5/12/2013

Cuadro de Búsqueda por Voz y Texto de Google

12 comentarios
En algún comentario me han pedido que publique el código del cuadro de búsqueda por voz, que por estos tiempos tengo en la parte superior de la sidebar.

Cuadro de Búsqueda por Voz y Texto de Google
Esto es una imagen, no vayas a buscar :)


Este cuadro de busque funciona con la voz y con el texto escrito, solo necesitas un micrófono y haciendo clic en el icono de micrófono encontrado en el buscador puedes comenzar a hablar.

Lo bueno de este tipo de búsqueda por voz, es que puedes buscar frases largas, podrás buscar sin utilizar el teclado y ademas conocer como se escriben algunas palabras desconocidas.

Es decir, puedes buscar en Google mientras te estas bañando!! :) Solo debes gritar! jaja

Bueno, dejémonos de risas y vamos al código de este Gadget, pero antes debes ver la demostración justo aquí:



Bonito cuadro de búsqueda! Para tener esta lindura :) en tu blog ve a Blogger.com - Diseño - Añadir un gadget - HTML/javascript y pega este precioso código allí:

<form _lpchecked="1" action="/search" class="search-form" id="searchform" method="get">
<fieldset>
<input id="s" name="q" onfocus="if(this.value=='Buscar...')this.value='';" onwebkitspeechchange="transcribe(this.value)" type="text" value="Buscar..." x-webkit-speech="" /> 
<input class="sbutton" id="search-image" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-M5ap7jfNO4a_LD5PKeeBD-7-Y7C5io5IlK-AccLniy4PHAEMIntFdHkNTluWaI0vQJkt-xcmDj2_dbdveufnZxMqaEcsDLUAlDcxDXTzNlFH68Acp6UzqhLCGWRaJRjxNvmDUyn-D_w/s1600/search%5B1%5D.png" style="border: 0; vertical-align: top;" type="image" />
</fieldset>
</form>
<style>
#searchform fieldset {
float: left;
color: #888;
border: 1px solid #DFDFDF;
-webkit-box-shadow: 0 0 0 3px rgba(0, 0, 0, 0.04), inset 0 2px 8px 0 rgba(0, 0, 0, 0.075);
-moz-box-shadow: 0 0 0 3px rgba(0, 0, 0, 0.04), inset 0 2px 8px 0 rgba(0, 0, 0, 0.075);
box-shadow: 0 0 0 3px rgba(0, 0, 0, 0.04), inset 0 2px 8px 0 rgba(0, 0, 0, 0.075);
-webkit-transition: all 0.25s linear;
-moz-transition: all 0.25s linear;
transition: all 0.25s linear;
-webkit-box-sizing: border-box;
-moz-box-sizing: border-box;
box-sizing: border-box;
border-radius: 3px;
width: 98%;
margin: 3px;
}
#searchform fieldset:hover {
border: 1px solid #41B7D8;
-webkit-box-shadow: 0 0 0 3px rgba(0, 0, 0, 0.04), inset 0 2px 8px 0 rgba(65, 183, 216, 0.4);
-moz-box-shadow: 0 0 0 3px rgba(0, 0, 0, 0.04), inset 0 2px 8px 0 rgba(65, 183, 216, 0.4);
box-shadow: 0 0 0 3px rgba(0, 0, 0, 0.04), inset 0 2px 8px 0 rgba(65, 183, 216, 0.4);
}
#searchform {
margin: 0 10px 10px 0;
display: block;
-webkit-transition: all 0.25s linear;
-moz-transition: all 0.25s linear;
transition: all 0.25s linear;
}
#s {
float: left;
color: #888;
background: none;
border: 0;
width: 80%;
padding: 0.6em;
}
#searchform .sbutton {
cursor: pointer;
padding:8px;
float:right;
}
</style>
Después de haber guardado ese hermoso código :) que te deje arriba, tendrás un cuadro de búsqueda que nadie mas en la red tiene. Mentira, lo que si tendrás es una herramienta versátil y muy funcional; algo que no puede faltar en tu blog.

Es preferible que falte el contenido, a que falte esta caja de búsqueda... (Otra mentira). Pero hablando seriamente, una opción para buscar en tu blog debe ser infaltable, ya que muchos llegan directamente al cuadro de búsqueda para utilizarlo, y que mejor que utilizar esta que te he dejado. (Por favor, no seas mal amigo. No utilices otra...jeje)

Bien, ve entonces e instalalo en tu blog. Me cuentas como quedo, y si falla alguna característica solo me avisas y yo tratare de acomodarla.

12 comentarios:

  1. Perfecto amigo! Muchas gracias por el gadget, ya lo incorporé en mi blog, se ve fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno gracias lo estaba buscano!

    ResponderEliminar
  3. Este también lo apliqué en mi sitio y me funciona maravillosamente; había usado el que viene por default en blogger pero no me encontraba todas las entradas relacionadas con el criterio de búsqueda, sin embargo este si me funciona perfecto tal cual pueden checar en mi sitio: http://ergofelixculpa.blogspot.mx/

    Por cierto Diego, hay algunos blogs donde he visto que su gadget de etiquetas están en dos columnas y que tienen efecto cuando se pasa el mouse por cada etiqueta; podrías hacer un tutorial donde se explique el método dado que los que he visto no son muy descriptivos. Yo uso tres "familias" en mis etiquetas (país, género, categoría de entrada) y me gustaría aplicar dicho efecto de 2 o tres columnas sólo a una de estas familias y no a todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlo aquí; ciudadblogger.com

      Eliminar
  4. Después de varios días sin funcionar el cuadro de búsqueda de blogger, me ha servido de gran ayuda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, el buscador de Blogger si funciona, sólo que tiene un parámetro de búsqueda distinto a otros buscadores, sólo tienes que cambiar la combinación /search por http://AQUÍ-TU-SITIO.blogspot.com/search Donde dice AQUÍ-TU-SITIO agrega tu blog.

      Eliminar
  5. Se le puede agregar a cualquier gadget o widget de búsqueda, sólo sigue los pasos de Diego.

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde descargaste esta plantilla?, es que yo traté de instalarla en Blogger y cuándo la modificaba porque estaba en inglés se ponía una alerta y cuando la quitaba se me redireccionaba a otro sitio.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas Gracias por tu aporte!, me ha sido muy útil, ya está instalado. Más elegante que el de bloguer y mejor ¡¡Funciona!!..;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recibe actualizaciones en tu Email :)