4/10/2013

Instalar Reproductor de Vídeos en Blogger

45 comentarios
Es un reproductor de videos HTML5.

Este proyecto se llama Video.js y es de código abierto (Open Source), lo que nos dice que puede ser desarrollado y distribuido libremente.

Video.js esta construido en HTML / CSS; corrige las inconsistencias entre navegadores, incorpora pantalla completa y subtítulos, gestiona el retorno a Flash u otras tecnologías de reproducción de vídeo cuando el HTML5 no es compatible, y también proporciona una consistente API de JavaScript  para interactuar con el vídeo.

El HTML5 mejora el rendimiento del vídeo al no requerir una segunda aplicación (un plugin) que se ejecute y se abra la puerta a la creación de interacciones entre el vídeo y otros elementos de la página que no ha sido posible antes.

Este es el reproductor que instalaremos en nuestro blog


Vamos a instalar este funcional reproductor en nuestro blog.

1. Agregar el JavasScript y CSS en la plantilla

Lo primero que haremos será ir a Plantilla - Editar HTML, presiona F3, busca </head> y justo antes pega el siguiente código:

<link href="http://vjs.zencdn.net/c/video-js.css" rel="stylesheet"></link>
<script src="http://vjs.zencdn.net/c/video.js"></script>

2. Agregar el Reproductor

Cada vez que desees poner un video en tu blog utulizando este repoductor HTML5 debes tener en cuenta algunos aspectos.

  • El vídeo debe estar en formato MP4, WebM, u Ogg.
  • Es importante, pero no indispensable que tengas una imagen de fondo para el vídeo  esta es la imagen que se muestra cuando aun no comienza la reproducción.
Ahora el codigo del reproductor

<video id="video_1" class="video-js vjs-default-skin" controls width="640" height="264" poster="http://video-js.zencoder.com/oceans-clip.jpg" preload="auto" data-setup="{}">
<source src="http://video-js.zencoder.com/oceans-clip.mp4" type="video/mp4">
</video>

El anterior código es el que debes poner en cada entrada que quieras agregar un vídeo, pero ten en cuenta algunas caracteristicas de este codigo:
  • Modifica el ancho y la altura del vídeo en width y height.
  • En poster va la imagen de fondo del video
Preload tiene tres opciones:
  1. preload="auto": Indica que el archivo se cargara automaticamente durante el tiempo de carga de la pagina, es decir se cargara anticipadamente antes de presionar Play.
  2. preload="none": Indica que no se realizara ninguna acción de carga anticipada del video
  3. preload "metadata": se utiliza para que el navegador cargue por anticipado sólo los elementos de información adicional asociada con el archivo, que no incluyen el sonido.
Personalmente utilizo preload="auto" ya que anticipa la carga del vídeo.

Por ultimo lo que esta en rojo es el link del vídeo, que debe estar en MP4 preferiblemente.

Ademas, si quiere que la reproduccion comience automáticamente, agrega después de <video,   autoplay

Con esto ya tendrás un reproductor de vídeos en tu sitio web. Se pueden agregar otras características si tu lo deseas. Por ejemplo subtitulos, agregar varios vídeos, o personalizar el tema mediante CSS; en fin ve a Video.js y obtén información adicional en cuanto a este reproductor.

Para hacer las cosas mas fáciles  Video.js tiene una herramienta donde podrás sencillamente construir tu reproductor de videos: Video.js Builder

Cualquier inquietud comentala


45 comentarios:

  1. como le hago para subir mis propios videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza un servicio como por ejemplo: Dropbox.com y aloja allí tus videos. Luego utiliza el reproductor que te dejo en este articulo para ponerlo en tu blog.

      Eliminar
    2. oh ok, y para darle la extencion como le puedo hacer

      Eliminar
    3. Te recomiendo utilizar "Format Factory" para convertir tus videos a mp4. Es un excelente conversor gratuito-

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte, lo probare en cuanto pueda y te platico como me quedo... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo instales me avisas para ver como te ha quedado.

      Eliminar
    2. No me queda, subo el video al dropbox en mp4 y no mas no lo jala... que puede ser???

      Eliminar
    3. Fijate muy bien que la enxtension de la url del video termine en .mp4

      Eliminar
    4. Si... terminan en .mp4, pero no aun así no los jala el reproductor... ¬¬???
      estoy pensando que es la cuenta de DropBox ... XD

      Eliminar
    5. Si Pablo, utiliza archive.org para subir el video.

      Eliminar
  3. hola a mi no me ha funcionado en mp4 solo se queda cargando y no reproduce nada no tienes otro tutorial para crear un reproductor de video que no sea este de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube tu video a archive.org y obtén el enlace con terminación en .mp4

      Eliminar
  4. hola yo quiero subir capitulos de anime que duran 23:15 minutos para mi blog como lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tengo una cuenta de mediafire se puede utilizar.??????

      Eliminar
    2. No andres, debes subirlo a archive.org u otro servicio que te permita descargas directas.

      Eliminar
    3. ya ingrese ala pagina archive.org ya cree una cuenta, subi un capitulo. "y ahora como en cuentro el link del video" o que hay que hacer.

      Eliminar
    4. Te recomiendo que busques un tutorial en la web. Seguro lo econtraras.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias brother justo lo que buscaba

    ResponderEliminar
  7. Buenas Tardes Intale este reproductor y me dice NO SE HA ENCONTRADO ningun video que tenga un formato y tipo MIME compatibles que puedo hacer

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu respuesta el video esta .mp4 pero no carga el video es decir hace como estuviera cargando el video en el reproductor pero se queda alli es una peli que dura mas de una hora gracias y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame el link del blog para poder ayudarte Jesus

      Eliminar
    2. Buenas Tardes Este es mi link http://ventadomicilio.blogspot.com/ tambien la subi archive.org y nada gracias y feliz dia

      Eliminar
    3. Enviame el link del post donde intentaste poner el reproductor

      Eliminar
  9. este es el link http://ventadomicilio.blogspot.com/2013/08/trans-formers-la-pelicula.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No funciona porque estas alojando tu pelicula en dropbox, debes hacerlo con archive.org

      Eliminar
  10. en donde se pone este codigo




    se pone en las entradas en html o donde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno el codigo no aparecio pero era el codigo del video que quiero publicar

      Eliminar
    2. no carga el video es en .mp4 desde mediafire

      Eliminar
  11. Hola todo bien gracias, pero quisiera saber un comando para cuando abran la pagina el video automaticamente se comienze a reproducir, por favor si me lo dejas en la respuesta gracias de antemano me gusto el reproductor y me lo quedo para mi web.

    ResponderEliminar
  12. Ola como hago para subir videos de naruto shippuden, pero q lo evean con ese reproductor

    ResponderEliminar
  13. Hola, me podrías dar sitios para subir el videos. Gracias.!

    ResponderEliminar
  14. Se peude hacer una lista de reproduccion, que hay que modificar en el codigo? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, este es el problema, yo tengo una pagina de series en wordpress y cuando intento colocar la url del vídeo el cual quiero que aparezca en el reproductor, que esta alojado en openload, no se reproduce y llevo tiempo buscando en internet una solución para esto

    ResponderEliminar
  16. Esta es la colección de algunos de los mejores pagina web html que viene con increíbles funciones.

    ResponderEliminar
  17. Gracias al blog por mostrarnos la forma de descargar vídeos, ahora podré descargar los capítulos de www.verhentai.top y verlos en mi celular sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo, este es el problema, yo tengo una pagina de series en wordpress y cuando intento colocar la url del vídeo el cual quiero que aparezca en el reproductor, que esta alojado en openload, no se reproduce y llevo tiempo buscando en internet una solución para esto https://queverenz.com/europa/espana/el-molar/

    ResponderEliminar
  19. Hola una pregunta este reproductor sirve para los vídeos que tengo en Google Drive por qué lo hice con mi blog y cuando le doy a reproducir se queda cargando y de hay no hace nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recibe actualizaciones en tu Email :)