4/09/2013

Botones para Compartir Flotantes de Facebook, Twitter y Google+

14 comentarios
Botones para Compartir

Los botones que te mostrare esta vez, son aquellos que están a un lado de la pagina y bajan o suben cuando usas la barra de desplazamiento.

Estos botones de compartir no utilizan Jquery, por lo mismo serán compatibles y funcionaran en cualquier tipo de sitio web. Ademas de ello, no serán una carga extra para el blog, puesto que solo se le agregaron algunas lineas de estilos CSS.

Puedes observar en este blog de prueba una demostración: Demo

Utiliza el siguiente botón para añadir fácilmente este widget a blogger

Si quieres hacerlo manualmente, aquí esta el código  sin embargo en cualquiera de los casos debes hacer las modificaciones indicadas
<!-- Inicia barra flotante compartir -->
<style>
/*Pageshare Terrenoblogger.co*/
#pageshare {
float:left; 
margin-left:-100px; /*Distancia desde la Izquierda*/
background: #fafafa; /*Color de fondo del contendedor*/
position:fixed; 
bottom:200px; /*Distancia desde abajo*/
border:1px solid #e5e5e5;-webkit-border-radius:3px;-moz-border-radius:3px;border-radius:3px;}
#pageshare:hover { 
background-color:#ffffff;-webkit-box-shadow:0px 2px 2px rgba(0,0,0,.1);-moz-box-shadow:0px 2px 2px rgba(0,0,0,.1);box-shadow:0px 2px 2px rgba(0,0,0,.1);}
#pageshare .sbutton {
float:left;clear:both;margin:5px 5px 0 5px;}
</style>

<div id='pageshare' title="Obten este Widget en Terrenoblogger.co">
<div class='sbutton' id='tweet'>
<script src="http://platform.twitter.com/widgets.js" type="text/javascript"></script>
<a href="http://twitter.com/share" class="twitter-share-button" data-count="vertical" data-via="USUARIOTWITTER">Tweet</a> </div>
<div class='sbutton' id='gplusone'>
<script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script>
<g:plusone size="tall"></g:plusone> </div>
<div class='sbutton' id='fbshare'>
<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_ULA/all.js#xfbml=1";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>
<div class="fb-like" data-send="true" data-layout="box_count" data-width="50" data-show-faces="false"></div></div>
<div style="clear: both;font-size: 10px;text-align:center;"><a href="http://www.terrenoblogger.co/">Widget</a></div><!-- No remover este link --> </div>
<!-- Finaliza barra flotante compartir -->

  • Debes modificar USUARIOTWITTER, y reemplazarlo por el nombre de tu usuario de twitter.
  • Lo que esta en color verde es la distancia desde la izquierda, desde abajo y el color de fondo; los cuales puedes modificar hasta que se ajusten a tu gusto y necesidad
Cuando hayas agregado el Widget a tu blog, recuerda arrastrarlo hasta ponerlo debajo de la entradas, así:

Esta barra de compartir es inmensamente útil y espero que puedas utilizarla.

Te dejo para que continúes trabajando con el widget.

Saludos! 

14 comentarios:

  1. hola,tengo una duda,al entrar a esta pagina me aparece la opcion de darle me gusta a tu pagina de fb,como le hago para que aparezca asi en mi blog?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí esta lo que buscas amigo: http://www.terrenoblogger.co/2013/05/Fanbox-de-Facebook-Emergente-y-Desvaneciente.html

      Eliminar
  2. Hola mil gracias por el articulo super sencillo de seguir, agregue los botones a mi blog que recién inicia :) me di cuenta que aparecen en la pagina principal y en las entradas.

    Mi pregunta es si hay alguna forma de que solo aparezcan en las entradas mil gracias por compartir saludos (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste,

      Encierra el codigo dentro de estas condicionales para que solo aparezca en las entradas.

      <b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
      AQUI EL CODIGO
      </b:if>

      Eliminar
  3. saludos amigo gracias por tus aportes me ayudaron mucho quisiera saber como le hago para ponerle a un link sea de mi web o otra un megusta de facebook para que aparesca e notado en varias web que para uno poder descargar algo tiene que darle megusta y aparecen los links de la descarga te lo agradeseria gracias manito saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio, no logro comprender tu inquietud, por favor, si puedes vuelve a explicarmela mas claramente y con gusto te ayudare.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola amigo me funciono el codigo tambien utilice el codigo que le diste a celeste pero la verdad no me funciono no se porque se sigue mostrando afuera y llo solo quiero que se vea en las entradas de mi pagina como lo soluciono saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos yo también coloqué el código y se sigue mostrando en la pagina principal, lograste cambiarlo efectivamente??

      Eliminar
  5. Muy útil. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, estaba buscando justamente algo similar. Funciona perfectamente y me encanta. Enhorabuena. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, este widget es genial, pero como hago para que se vea en la posición que yo quiero tanto en firefox como en chrome? Configuré mi blog con chrome y el widget flota a la izquierda de la entrada, pero si abro mi blog con firefox el widget flota a la derecha. Alguna solución?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recibe actualizaciones en tu Email :)