4/15/2013

El Nuevo Editor de Plantillas HTML en Blogger

9 comentarios
El Nuevo Editor de Plantillas HTML
Como muchos lo habrán notado; Blogger a cambiado su antiguo editor de plantillas, y ha presentado un nuevo editor HTML.

Hoy quiero mostrarte algunas características que trajo consigo esta novedad en blogger.

Como opinión personal, digo que ahora es mucho mas entendible y legible nuestra plantilla HTML. Se muestra claramente cada código, se enumeran las filas y columnas, se redujo la amplitud y se presento con flechas desplegables, se agregaron nuevos botones y herramientas muy funcionales que hacen el trabajo mucho mas facil; sin embargo, personalmente quisiera la vista previa antigua.

Ahora bien, explicare las nuevas características del editor de plantillas HTML.

1. Filas enumeradas y Detector de errores

Esto si que me ha gustado. 

Ahora con las lineas enumeradas es muy fácil localizar cualquier código, y algo mejor; pues si has cometido un error, el editor te dirá cual es el error, en que linea esta, como solucionarlo y ademas lo sobresalta en color rojo.

No habrá excusas de perdida ahora.

Filas enumeradas y Detector de errores

2. Códigos Desplegables

En el nuevo editor, algunas secciones viene plegadas, puesto que sera necesario expandirlas para visualizarlas completamente.

Para ello, solo es necesario abrir las pequeñas flechas de la izquierda y el código allí contenido se desplegara y podrá editarse.

Códigos Desplegables

3. Ir un Widget Especifico

Una gran utilidad.

Para encontrar algún Gadget que deseemos modificar, fácilmente lo haremos desplegando la opción "Ir al Widget"

Ir un Widget Especifico

4. Búsqueda incorporada y Reemplazo de códigos

Para encontrar una linea de código, da clic en cualquier lugar dentro de la plantilla y  pulsa Ctrl + F. A continuación aparecerá el cuadro de búsqueda.

Búsqueda incorporada

Para reemplazar un código por otro, presiona Ctrl + Shift + F. Luego escribe el código que deseas cambiar y después se te pedirá el nuevo código; entonces introdúcelo y automáticamente se reemplazara.

Reemplazo de códigos

De igual forma de pueden reemplazar un grupo o serie de códigos iguales, presionando Ctrl + Shift + R.


5. Nuevos Botones


Nuevos Botones

En Plantilla de formato corregirás la Sangría del código html, es decir, con este botón la plantilla se ordena automáticamente.

Revertir los cambios, utilízalo para revertir los cambios no guardados que has hecho mientras estas editando el código.

Restablecer plantillas de artilugios a valores predeterminados, este utilizalo con ciudado, ya que si lo presionas la plantilla quedara como blogger la da originalmente.

6. Vista previa integrada

Como te dije anteriormente, este fue el aspecto que no mucho me gusto, sin embargo seguro sera muy útil para muchos.

Con el nuevo editor no se abrirán nuevas ventanas para obtener una vista previa, ya que esta se presentara integrada allí mismo en el editor.

7. Lo que faltó!

Muchos estábamos acostumbrados a expandir todos los artilugios con un solo clic. Pero esta funcion fue omitida en el nuevo editor. Asi que nos tocara hacer buen uso del Ctrl + F y de las flechas desplegables.

Por ahora es lo que yo he podido ver en el editor nuevo. Si encuentro algo mas lo actualizare aquí mismo.

9 comentarios:

  1. Hola Diego: otra vez yo pidiéndote ayuda. Resulta que a lo largo de este mes, el Google Analitycs solo me ha contabilizado una visita a mi blog http://cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com cuando yo veo por otros indicadores que tiene un buen tráfico. Les he consultado a ellos y he mirado por todos los lados pero ellos no me contestan y no se me ocurre como arreglarlo. He pensado hacer una nueva inscripción y me dan un código script pero no se donde tengo que pegarlo pues se me ha olvidado como lo hice la primera vez. Perdona tanto rollo. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruqui, ve a Google Analytics: http://www.google.com/analytics/ e inicia sesion.

      Luego Elige tu blog y dale Clic en la pestaña "Administrador" en la parte superior derecha.

      Ahora dale clic en "Información de seguimiento", baja un poco y encontraras el codigo de seguimiento.

      Copia ese código, pegalo en la plantila HTML antes de: </head> y guarda los cambios.

      Con esto ya tendras instalado el script y podras ver las estadisticas de tu blog

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, eres un cielo.

      Eliminar
  2. Hola Diego: aquí estoy otra vez pidiéndote ayuda. He visto que en los resultados de Google, algunas recetas de cocina salen con una pequeña foto de la receta y me gustaría mucho saber cómo se hace. He andado mirando pero no saco nada en limpio así que de nuevo acudo a ti que tan amablemente me has ayudado ya varias veces. Un saludo y muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruqui, me gustaria ver el tipo de resultados que deseas. Asi tendria una idea clara de lo que quieres

      Eliminar
    2. Mira Diego, si yo busco en Google por ejemplo: rollitos de calabacín, salen algunas páginas con una foto de los rollitos a la izquierda, sin embargo la mía, que sale en octavo lugar (rollitos de calabacín cocina sana y fácil) sale sin foto y lo que quería saber es que código habrá que añadir y dónde habrá que ponerlo para que salga una foto de mi entrada de rollitos.
      No se si me habré explicado bien. Estoy atenta a tu respuesta.

      Eliminar
    3. Aun no conozco el procedimiento para hacer que aparezcan las imágenes de los artículos en los resultados de busqueda. Pero me ha interesado bastante y lo buscare.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Diego. Me quedo entonces esperando tus interesantísimos artículos.

      Eliminar
  3. Hola Diego, otra vez la pesada de Ruqui dando la vara. Pues verás, eliminé una carpeta en la que estaba la imagen de mi perfil de Google y se me borraron todas las imágenes de mis comentarios en el blog. Ahora he repuesto la foto del perfil pero lo comentarios no la han recuperado. ¿sabes si hay forma de conseguir poner de nuevo una imagen en los comentarios (en los antiguos me refiero porque a los nuevos ya le sale) No se si te habré explicado bien el problema. He intentado arreglármelas para no molestarte de nuevo pero no he sido capaz. Muchas gracias y perdona si soy muy plomo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recibe actualizaciones en tu Email :)